¿Quiénes somos?

Las siglas A.M.P.A. corresponden a “Asociación de Madres y Padres de Alumnos”.

El A.M.P.A. Guido de Montpellier es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa madres y padres del Colegio Espíritu Santo.

El A.M.P.A. es la interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de las madres y padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano de la Escuela. Participa en la toma de decisiones de la Escuela con un representante en el Consejo Escolar del Centro.

Está reconocida legalmente en el registro de asociaciones. Su objetivo fundamental es el de contribuir a la mejora de la enseñanza que reciben los alumnos. Su funcionamiento se basa en el diálogo y en la colaboración con los diversos sectores de la comunidad educativa.

Está formada por una Junta Directiva y sus socios. La Junta directiva la forman 21 personas y los socios son todas las familias que pagan su cuota.

La cuota del A.M.P.A. es de 40 euros por familia y año. Esta cuota se paga a principio del curso escolar pero se permite pagar a plazos. El pago de esta cuota le da derecho a los hijos de la misma familia a disfrutar de todas las actividades que el A.M.P.A. promueve. Para obtener los beneficios de tipo económico derivados de la pertenencia al A.M.P.A. (excursiones, graduaciones, etc…) es necesario tener abonada la cuota anual en su totalidad cuando se realice la actividad.

Esta asociación realiza una asamblea anual para todos sus socios y posteriormente tiene reuniones mensuales con su junta directiva. Cualquier madre o padre puede formar parte de la Junta Directiva. La forma de solicitar su acceso es rellenando la solicitud que se entrega junto con la convocatoria de la asamblea general a principio de curso y entregarla en la misma asamblea.

Para participar como colaborador de las actividades que realiza el AMPA no es necesario pertenecer a su Junta Directiva. Cualquier madre o padre será siempre bien recibido.

Tengamos siempre presente que, el A.M.P.A. trabaja por y para nuestros hijos.