Educación Infantil

La etapa de educación infantil abarca al alumnado de entre 3 y 5 años. El alumnado es una la parte más importante y activa de su propio aprendizaje. El proceso de enseñanza aprendizaje en esta etapa, tendrá las siguientes características:

• El desarrollo de la autonomía,
  • El establecimiento de relaciones sociales cada vez más amplias
  • El conocimiento de sí mismo
  • El acceso a diferentes códigos de comunicación
  • La relación con el entorno

La metodología es activa, lúdica y significativa.

• Activa: el alumnado siempre es el protagonista de su aprendizaje
  • Lúdica: El aprendizaje se basa en el juego, y por tanto es una herramienta muy motivacional de cara al proceso de enseñanza aprendizaje
  • Significativa: Los profesionales de esta etapa generan situaciones didácticas de aprendizaje con el juego como punto de partida.

No podemos obviar el papel fundamental de las familias en esta etapa, ya que nuestra labor educativa la compartimos con las familias puesto que consideramos que desempeñan un papel protagonista en la vida escolar, por ello en este sentido, damos una gran importancia a la coordinación y comunicación con las mismas.