El aula matinal es un servicio escolar, donde se da la posibilidad de acoger a los alumnos en horas no lectivas. Se creó para dar respuesta a la demanda originada por las exigencias laborales de los padres, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos durante el horario de 7:30 a 9:00 h.
Las monitoras acompañarán a los niños más pequeños a sus aulas correspondientes al terminar el horario del aula matinal.
Se harán todo tipo de actividades durante todo el curso escolar (Navidad, Semana Santa, Día del padre, Día de la madre...) Todo ello fomentando el compañerismo, el juego, el reciclaje...
Las monitoras están totalmente capacitadas para esta actividad educativa, con su respectiva titulación para realizarla.
Se atienden a niños pequeños de Educación Infantil hasta sexto curso de Enseñanza primaria.
Este Aula significa mucho más que un simple servicio de guardería pasivo para los niños y niñas que deben incorporarse más temprano a su colegio. Es necesario que se estructure como un espacio educativo activo y participativo.
Por lo tanto se basa en actividades tranquilas, que no provocan agotamiento físico ni intelectual, con un carácter marcadamente lúdico. Además la programación tiene una puesta en escena lo suficientemente flexible como para permitir adaptarse a los distintos horarios de llegada de los usuarios.