Educación Secundaria

En esta última etapa en nuestro centro, el alumnado tiene entre 12 y 16 años. Nuestro objetivo es crear en el centro un buen ambiente, con carácter flexible fomentando la interacción  y favoreciendo la confianza del alumno.

Nuestros objetivos vienen marcados en los distintos objetivos de etapa y curso, y siempre trabajando desde las competencias básicas. Para la consecución de los objetivos y las competencias, nuestra metodología de trabajo se basa en:

• Aprender a conocer: desarrollando el aprendizaje con el alumno como protagonista, favoreciendo su curiosidad intelectual, el sentido crítico, etc.
  • Aprender a hacer: el conocimiento llevado a instrumento como herramienta para su día a día.
  • Aprender a vivir: Hacer de nuestros alumnos buenos ciudadanos. Llevar los conocimientos, valores y aprendizaje significativo adquirido en nuestro centro a la convivencia en sociedad.
  • Aprender a ser: Educamos desde la tolerancia y el respeto, desde los valores y actitudes, desde la comprensión y el diálogo.