Actividades Extraescolares

¿Qué son las actividades extraescolares?

Son actividades voluntarias para los alumnos del centro. Se llevan a cabo en el propio colegio. Las actividades tendrán una triple visión: actividades artísticas/creativas, deportivas y las destinadas al refuerzo educativo.

Una extraescolar puede ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades y a descubrir sus talentos, así como a impulsar el desarrollo de la personalidad de tu hijo.

Muchos niños se identifican considerablemente con sus extraescolares: el éxito en las actividades fuera del colegio promueve la seguridad en uno mismo. Las prácticas regulares mejoran la paciencia y perseverancia del niño, lo cual aporta ciertas ventajas en otros ámbitos de la vida. Cuando los niños se enfrentan a un nuevo desafío que requiere esfuerzo físico y mental, la función cerebral puede verse mejorada.

Las actividades extraescolares crean un equilibrio entre la rutina del colegio y el tiempo libre que puede ayudar a disminuir el estrés. Del mismo modo, las actividades deportivas, artísticas y musicales se pueden complementar las unas con las otras sin problema alguno, en el caso de que tu hijo tenga diferentes intereses.

Inscripción extraescolares.pdf
Documento Adobe Acrobat 294.6 KB