Audición y Lenguaje

¿Qué hacemos?

1. Elaboramos y aplicamos programas para el desarrollo de habilidades en el ámbito de la comunicación y representación del alumnado de todo el centro.
  2. Participamos y colaboramos con el profesorado del centro en el desarrollo de estrategias de individualización de la respuesta educativa para la atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales.
  3. Nos coordinamos y cooperamos en la respuesta educativa del alumnado con otros profesionales de apoyo que inciden en el centro.
  4. Realizamos la valoración, estimulación y/o rehabilitación de la comunicación y del habla y de los recursos comunicativos y lingüísticos que posee el alumnado, así como la elaboramos y desarrollamos sistemas alternativos de comunicación, adecuándolos a las características de nuestro alumnado.
  5. Facilitamos al profesorado y familias el asesoramiento sobre la planificación de objetivos, la intervención, la divulgación y el uso de sistemas alternativos y/o aumentativos de la comunicación.

¿Dónde?

Nuestro centro dispone de un aula específico para la realización de las sesiones de Audición y Lenguaje.

¿Cómo?

Metodología:

1. La acción educativa estará regida, entre otros, por los siguientes criterios metodológicos
  2. Aprendizaje significativo, funcional y operativo
  3. Actividades lúdicas y atractivas que potencien las habilidades sociales y comunicativas del alumno/a.